Estoy estrenando mi Blog... y como todo inicio es un poco experimental, de modo que seguramente veras cambios muy frecuentes, de todo tipo, incluida la concepción temática que motivó esta nueva aventura, hasta que logre sentirme a gusto con algo más concreto... pero en definitiva eso ha sido mi vida, un constante Crear y una permanente revisión de mis Creencias, hasta que descubrí que ambas cosas son como "dos caras de una moneda".
Y en efecto, todo cuanto puedas Creer... lo puedes Crear, y viceversa. Con esta idea he concebido este espacio, como un aporte a quienes sientan (no hablo -todavía- ni de pensar, ni de querer), porque se trata de algo más bien intuitivo, y hasta afectivo quizá, el hecho de Creer, y en consecuencia, la posibiidad de Crear. Quienes anden en esa onda, tal vez encuentren aquí algunas ideas, y ojala, sirvan para aclarar sus pensamientos (ahora sí, lo racional) y de forma complementaria también sus sueños (lo que quieren o desean), porque ambas cosas son como las dos alas que necesita el ave para volar: Saber y Querer, lo cual complementa el Creer y el Crear.
Pero ¿qué cosa es primero? Saber o Creer... y por otro lado también surge la pregunta: ¿Qué es primero? Querer o Poder. Según reza un sabio refran popular:"Querer es Poder", aunque sospecho que es necesario antes Creer, como dice la letra de una canción muy conocida de Diego Torres: "Creer que se puede... saber que se puede".
Parece un juego de palabras ¿cierto? pero en relaidad es muy simple: Primeros descubrimos, o nos informan, de algo, y eso conforma nuestro Saber, hasta que lo estructuramos y convertimos en conocimiento, y en base a esto definimos nuestras Creencias (creemos que es así, porque así lo vivimos y lo aprendimos). Con base estas Creencias y Saberes decidimos nuestras Querencias (lo deseado, los sueños, lo que esperamos de la vida), y al comnbinarse los tres: Creer + Saber + Querer, surge entonces nuestra Creación (el poder de Crear), pero poder no de fuerza, sino de posibilidad, porque efectivamente lo que Creamos (de Crear) siempre es una posibilidad, según nos esforcemos y nos preparemos para ello, y según nos apoyemos en las personas adecuadas y aprovechemos las oportunidades.
Entonces comienza una especie de Círculo de retroalimentación entre estos cuatro elementos: Creer - Saber - Querer - Crear - Creer... y así sucesivamente, pues los cuatro elementos son dinámicos y cambiantes, y llegan a tener "vida propia" (nacen, crecen, se desarrollan, se reproducen y mueren), lo que pasa es cada uno avanza a su propio ritmo y dentro de sus particulares circunstancias, y lo más interessante de tosdo es que eso ocurre, la gran mayoría de las veces, en la gran mayoría de los casos, de manera inconsciente... qué tal!!!
Y entonces cómo hacemos para "entonar" este complejo sistema de elementos productores de cambios, tal como hacemos con el motor de nuestros vehículos: otra vez, simple: CONCIENTIZANDO ESTA REALIDAD, y tomando nuevas decisiones en nuestra vida y modificando constumbres:
1. Entender que las Creencias nos las fueron "instalando" desde pequeños, y se venían repitiendo históricamente por nuestra sociedad y nuestra cultura circundante (País, Religión, Costumbres, etc.) y nosotros las seguimos alimentando asumiendo como cierto y válido lo que nos enseñaron.
2. Comenzar entonces a generar un nuevo proceso de (nuevos) Conocimientos, y de nuevas experiencias, que permitan desarrollar nuestros nuevos Saberes, y a su vez generen nuevas Creencias. El conocimiento es ilimitado y NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA DE NADA.
3. Una vez que nuestras nuevas Creencias y Saberes entran en accón, automáticamente cambian nuestros sueños y nuestros deseos, surgen nuevas necesidades y nuestras expectativas de vida cambian, incluso cambian nuestros valores y los criterios con los que tomamos decisiones.
4. Y como por arte de magia... PODEMOS Crear nuevas cosas, una nueva vida, una nueva persona... y así comenzamos a RE-Crear la Vida!!!
La vida y el mundo, tal como lo conocemos, nunca va a cambiar, sólo nosotros podemos cambiar nuestra percepción de lo que nos rodea, y por tanto cambiaremos nuestras posibilidades, de hecho, veremos nuevas posibilidades donde antes sólo veíamos obstáculos... habrá comenzado a "rodar" "la máquina mágica de la Creación": Creer - Saber - Querer - Crear - Creer... y así sucesivamente. Así retroalimentaremos positivamente (creativa y constructivamente) ese proceso milagroso con el que fuimos dotados: Si lo Creo lo puedo Saber -y puedo incluso inventar un nuevo conocimiento-, y en consecuencia comienzo a Querer nuevas y mejores cosas... más cosas, para que luego mi Potencial Creador pueda y sepa construir lo que sea que me haya propuesto... esa es la Magia de Creer y el Poder de Crear.
Esto es lo que quiero compartir con mi Blog, en cual tuve primero que Creer, luego me preparé -y lo sigo haciendo- para Saber cómo usarlo mejor, después me despertó nuevas ideas que me hacen hoy Querer nuevas cosas, las cuales ya estoy Creando...
Ojala este nuevo recurso que comienzo a usar, facilite mi sueño de construir un mundo mejor, con el apoyo de gente como tú, que aprecie, valore y quiera poner en práctica estas ideas... tal vez ahora resulte un tanto más grato y sencillo, lo que yo CREO!!!
viernes, 2 de abril de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)